De acuerdo con las estadísticas de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva AMCPER, la cirugía de aumento de senos, o mamoplastía es una de las cirugías plásticas más solicitadas en México. Consiste en cambiar su tamaño o cambiar su forma. Sin embargo, hay otro procedimiento llamado “mastoplexia” que es solicitado para levantar los senos.

Existen algunas cosas que debes saber antes de realizarte este tipo de cirugías, a continuación, enlistamos algunas:

Los implantes son en realidad bolsas llenas de agua salina estéril, o de un material artificial llamado “silicona”. Estos implantes son diseñados para ser funcionales durante mucho tiempo, sin embargo, es necesario mantenerlos en constante vigilancia, ya que no están exentos de rupturas o fugas debido a traumatismos o accidentes.

La zona elegida del implante depende mucho el dolor que va a causar en el proceso de cicatrización, así como también la apariencia. Puede ser colocado en la capa externa de los músculos del tórax, o detrás del tejido mamario.

Existen diferentes complicaciones después de una mamoplastía, como heridas mal cicatrizadas, pérdida de sensibilidad, que un seno queda más grande que el otro, o en diferente posición. También puede afectar la capacidad de amamantar.

Es necesario darles seguimiento anual para observar alguna deformación, filtración o ruptura.

Si quieres conocer más acerca de este tema, envía un correo electrónico: manoscreadoras@hotmail.com